El Espectador recoge varios interrogantes que quedaron luego de que el joven de 17 años anunciara a través de WhatsApp  su decisión de terminar con su vida.

Ese diario capitalino señala que “no deja de ser inquietante cómo, a pesar de las medidas de seguridad en la terraza del edificio (donde hay una reja de protección y vigilancia permanente), el muchacho consiguió lanzarse”.

Torre   Colpatria, Bogotá

Artículo relacionado

En un video, menor que se lanzó de piso 48 de Torre Colpatria anunció sus intenciones

Y agrega que otra de la dudas que siguen en el ambiente después del trágico suceso tiene relación con los móviles del caso que se presume estarían explicados en una serie de videos que Robles habría dejado grabados en un computador portátil que los investigadores hallaron en el piso 48 de la torre.

Mientras avanzan las investigaciones, El Espectador resume en varias infografías algunas cifras que deja el fenómeno del suicidio en Bogotá.

Por ejemplo, se sabe que son más las personas adultas de 29 a 59 años las que toman la decisión de acabar con sus vidas, seguido por los jóvenes de 18 a 28 años y los adolescentes de entre los 12 y los 17 años.

Torreo Colpatria

Artículo relacionado

Señalan negligencia de la Policía en el caso del joven que se lanzó de la Torre Colpatria

Que en la mayoría de los casos no hay un factor de vulnerabilidad manifiesta como sufrir adicciones o hacer parte de la comunidad LGBT y que el mecanismo más usual para quitarse la vida es la asfixia, seguida por las armas de fuego, los golpes contundentes y los tóxicos, informó El Espectador.