Y es que el papá de la esposa del que hace un año fue el agregado judicial de la Embajada de ese país en Colombia apoya la defensa del senador Álvaro Uribe Vélez, en el marco de la investigación por soborno y fraude procesal en la que está involucrado, indicó Coronell en su columna habitual de la revista Semana.

Gilberto Ramírez, que también es amigo del ‘abohámster’ Diego Cadena, le aceptó al periodista que en varias oportunidades ha brindado conceptos a favor del senador y que también, en línea con lo que se evidencia en interceptaciones legales de la justicia, ha aconsejado a Cadena desde 2018, añadió el periodista.

Sin embargo, Ramírez también negó rotundamente que le haya metido mano, mediante comentarios a su yerno, el funcionario estadounidense Marlon Cobar, a la ayuda judicial del Departamento de Justicia de los Estados Unidos en el proceso contra Uribe.

“Cuando le pregunté a Gilberto Ramírez si le había contado a su yerno acerca de sus asesorías a Uribe y a Cadena, me respondió: Jamás, jamás, jamás”, citó Coronell.

Pese al descontento de la Corte Suprema de Justicia sobre la falta de disposición de los Estados Unidos frente al caso de falsos testigos, un funcionario de ese país le confirmó al periodista que Cobar no sabía de las gestiones de su suegro a favor de Uribe, y que la colaboración no se ha podido dar por falta de información suficiente en el caso, pero que la relación entre los dos países es “vibrante y dinámica”.