
Luego de que el pasado jueves 11 de julio, las disidencias de las Farc lanzaron una granada de fragmentación desde un dron, los pobladores del municipio de Suárez, Cauca, salieron a las calles del casco urbano.
(Lea también: Policía fue atropellado por motociclistas en pleno reten de tránsito; hubo persecución
Al respecto, se pronunció el alcalde de esa población, César Lizardo Cerón, rechazando lo ocurrido y haciéndole un llamado al Gobierno Nacional y a los grupos armados.
“Todos debemos defender a nuestro municipio, campesinos, negros, indígenas, comerciantes, decir que estamos cansados de la violencia de esta guerra que no es de nosotros, queremos que Suárez viva en paz, por eso pedimos al Gobierno Nacional restablezca los diálogos con el autodenominado Estado Mayor Central“, expresó Cerón.




De esta manera, con banderas y pañuelos blancos se marchó por los ataques que dejan hasta el momento, por lo menos, 8 ataques contra la fuerza pública, de acuerdo con información proporcionada por líderes sociales y recogida por RCN Radio.
#Cauca | Movilización por la Paz. La comunidad de Suárez, Cauca, salió a las calles del municipio en una marcha pacífica con el objetivo principal de lograr los diálogos de paz en el territorio, esto, debido a los hechos violentos que se presentaron el pasado jueves 11 de julio. pic.twitter.com/iOaUIUAPsb
— Telepacífico Noticias (@TPNoticias_) July 12, 2024
¿Cómo afecta la violencia a los población de Suárez Cauca?
Asimismo, el mandatario local habló de la impotencia y preocupación que manifiestan las comunidades de esa zona del país; contó, además, los efectos de la violencia en la vida cotidiana de las personas.
“Cansados, eso, estamos cansados que paguemos por una guerra que no es nuestra, queremos poder trabajar, estudiar tranquilamente en nuestro pueblo, por eso muchos se unieron a esta movilización pacífica para pedir también a los grupos armados que no nos involucren en estos combates” agregó el dirigente.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO