
La consternación y el dolor se tomaron a Candelaria (Valle del Cauca), la mañana de este jueves 17 de octubre, después de que fuera encontrado el cuerpo de la menor que estaba desaparecida desde el pasado 29 de septiembre.
La confirmación de las autoridades sobre el hallazgo de su cuerpo, envuelto en bolsas plásticas y enterrado en un cañaduzal, sepultó las ilusiones de la familia que esperaba que Sofía Delgado fuera encontrada con vida y regresa a su hogar.
La indignación se tomó el barrio La Victoria, de Villa Gorgona, en el que residía la menor de 12 años. Un grupo de vecinos llegó hasta un local en el que funciona una clínica veterinaria en la que trabajaba el señalado asesino de la niña.
Allí, las personas intentaron romper las rejas del establecimiento para adentrarse y destruir el lugar. En medio de la revuelta, el común denominador fueron los gritos de dolor de los vecinos y los pedidos de justicia para Sofía y su familia.
Aunque en el lugar estaban al menos 4 agentes de Policía, no pudieron detener a la turba que pretendía tomar justicia con sus propias manos.
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, había afirmado en Caracol Radio que un hombre y su esposa fueron detenidos como presuntos responsables del crimen, además de señalar que ambos trabajaban en esa clínica y usaron su cercanía con la niña para raptarla y, supuestamente, abusar de ella.




Ver esta publicación en Instagram
Las reacciones violentas de los vecinos también se dieron en la casa en la que vive el señalado asesino de la menor de 12 años, pues un grupo de personas le prendió fuego a un vehículo e intentaba hacer lo mismo con su residencia.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO