López, célebre por saludar de mano a Iván Duque en la Casa de Nariño siendo portador de coronavirus en el inicio de la pandemia, fue invitado al espacio que diariamente conduce el máximo mandatario del país para hablar del manejo del COVID-19 en su región.

Y aunque le dieron muy poco tiempo al aire, ya que el programa estaba a punto de terminar, esto no fue obstáculo para que diera un escueto balance del presente de su ciudad y de paso lanzara la ‘sobada de chaqueta’ al presidente.

“Le digo a Colombia que haya solidaridad con quienes tienen el COVID-19”, empezó diciendo antes de apuntar que Popayán tiene 33 % de desempleo y que reactivará la economía con una partida presupuestal del 200 mil millones de pesos, “parte muy importante de ellos provienen de la Nación”.

Luego, fue de frente hacía Duque: “Presidente, estamos aquí, en línea con su Gobierno, trabajando de la mano con el departamento. Celebramos la venida del ministro de Salud y esperamos tener buenas noticias en los próximos meses”.

López, que logró vencer al virus, fue acusado de mentir cuando entró a la Casa de Nariño al negar que había estado en España días atrás, por lo que fue investigado al ser señalado de violar las medidas sanitarias.

En video, la intervención de López (desde el minuto 56:56):