El anuncio del pico y placa en la población de Cundinamarca lo hizo la Alcaldía de Soacha, que dijo que la medida irá desde las 12:00 hasta las 4:00 de la tarde para vehículos con placas de número par, que serán los únicos que podrán transitar en ese horario por allí.

Desde las 4:00 hasta las 8:00 de la noche, el tránsito permitido será para vehículos cuya placa termine en número impar. De ahí en adelante, todos los vehículos podrán transitar sin problema.

Desde la Alcaldía se informó que en caso de que algún conductor que desee ingresar a Bogotá y no esté dentro de estos horarios, podrá tomar vías alternas como el sector de Mondoñedo, para salir a la Calle 13, o tomar la vía a Indumil para salir a Bosa.

En entrevista con Caracol Radio, la viceministra de Transporte, Carmen Valderrama, dijo que se espera que durante este puente festivo se movilicen al menos un millón de vehículos, e invitó a los conductores a acatar las medidas para tener un regreso a casa más tranquilo y seguro.

Lee También

La funcionaria dijo que hasta el momento no hay reportes de vías afectadas ni contratiempos, que se desplegaron alrededor de 6.000 uniformados de la Policía de Tránsito y que “se han impuesto ya algo más de 2.400 comparendos”.

“Esto significa que ha habido inobservancias por los conductores, y ahí es donde el llamado es importante para que podamos movilizarnos el día de hoy en las condiciones más seguras”, agregó Valderrama, y dijo que la mayoría de infracciones son por exceso de velocidad, manejar en estado de alicoramiento y no portar la licencia.

En este video puede conocer más detalles del pico y placa en Soacha y de las vías alternas que deben tomar los viajeros para regresar a Bogotá.