El alcalde de Soacha, importante municipio situado al sur de Bogotá, Juan Carlos Saldarriaga, decidió que su población se independizará de la Empresa de Acueducto de Bogotá y ofrecerá con autonomía a los soachunos los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo.

De acuerdo con Saldarriaga, su municipio le paga cada año a la empresa capitalina 100.000 millones de pesos por unos servicios, que, según el mandatario local, no presta a cabalidad.

(Le interesa: Emergencia en Soacha por zonas atrapadas en gran capa de espuma contaminante)

Ante el hecho de que la Empresa de Acueducto de Bogotá, en palabras de Saldarriaga, no entierra ni un tubo y no presta ni un vactor (camión succionador con que se limpian las redes de alcantarillado y colectores pluviales) pare evitar las inundaciones, decidió crear la empresa Emsersoacha.

“Sabemos que Soacha tiene una deficiencia en prestación de servicios en muchos sectores donde el Acueducto de Bogotá ha sido totalmente negligente en prestar los servicios”, advirtió Saldarriaga en un audio difundido por Caracol Radio.

Lee También

“Hoy estamos avanzando con el Acueducto de Bogotá para poder lograr, como lo ha dicho la Corte Constitucional, la venta de agua en bloque para nuestra ciudad y que Soacha empiece a administrar sus propios servicios públicos”, agregó el alcalde.

El alcantarillado, continuó Saldarriaga, “es precario en todos los sectores donde hoy la Empresa de Acueducto [de Bogotá] no nos manda un vactor, no nos pone un tubo”.

“Esto empezamos a suplirlo con inversiones importantes por intermedio de la empresa Emsersoacha y empezamos de desplazar de una vez por todas al Acueducto de Bogotá”, terminó el alcalde.