Diversas centrales obreras y hasta el presidente Gustavo Petro están convocando a una movilización el próximo 7 de junio. La CGT aseguró que se desmarca de esa convocatoria que pretende respaldar las reformas que el ejecutivo impulsa en el Congreso.

(Le puede interesar: Laura Sarabia, a dar explicaciones al Congreso por episodio con la exniñera de su hijo)

“La Confederación General del Trabajo CGT, por intermedio de su Comité Ejecutivo nacional, informa a la opinión pública, que no es cierto que haya autorizado participar en la marcha convocada para el próximo 7 de junio, en respaldo a las reformas gubernamentales”, indicó el sindicato en un comunicado.

La convocatoria a la movilización social es autoría de la Central Unitaria de Trabajadores y de la Confederación de Trabajadores de Colombia. Los sindicalistas pretenden medir en las calles el respaldo popular a las reformas sociales del presidente Petro.

Esta vez no estaré en el balcón, marcharé al lado del pueblo trabajador y espero que quienes votaron para realizar un cambio en Colombia me acompañen ahora en todos los municipios del país”, fue la invitación del presidente.

(Lea también: CNE investigará campaña de Petro por ocultar supuestos pagos a testigos electorales)

La CGT –uno de los sindicatos que ha criticado la reforma laboral y pensional– aseguró que sus miembros no asistirán a la marcha porque, dicen, han sido independientes de los gobiernos, los gremios, los empresarios y los partidos políticos.

“Ratificamos y aclaramos que ninguna instancia estatutaria ha autorizado ni aprobado, participar en la marcha anunciada, en consecuencia, rechazamos categóricamente la suplantación de quienes pretenden con inadmisibles propósitos, utilizar arbitraria e irresponsablemente la imagen de la CGT para tal propósito”, puntualizó la CGT.