El pasado 19 de marzo se presentó una avalancha causada por las fuertes lluvias en el sector de El Remolino, una vía que comunica a los municipios de Gualmatán y Pupiales (Nariño), lugar donde viajaban en un vehículo el profesor Baldomero y su madre.

Según los estudiantes del docente, él debía viajar para cumplir actividades académicas, “estábamos en finales de semestre, teníamos una presentación pero nunca llegó”.

Desde ese momento la espera por el docente y su madre, continúa, y la angustia crece. Diferentes unidades de socorro se han unido al rescate que completa 9 días.

(Lea también: Disidencias, como políticos en campaña: discurso en plaza y se fueron en helicóptero)

TuBarco Noticias Pasto, aliado de Pulzo,  habló con el teniente Ricardo Méndez, comandante del cuerpo de Bomberos Pasto, se conoció que varias hipótesis ya se han descartado.

Se ha descartado que estuviesen desaparecidos por algún grupo armado, o alguna otra situación.

“Ya se despejaron los sectores donde podrían estar estas personas desparecidas, hemos metido maquinaria amarilla de igual manera sin resudados positivo”, dijo Méndez.

7 unidades de Bomberos apoyan el arduo trabajo de búsqueda, en la zona dispusieron drones para verificar el terreno.

(Vea también: Hallan el último cuerpo de los trabajadores fallecidos en el accidente de Hidroituango)

Las autoridades informan que posiblemente el vehículo donde viajaba el profesor Baldomero puede estar en un pozo en el sector de El Molino, pero debido a su complejidad no pueden meter el personal de búsqueda de buzos.

“Es imposible meter en este momento nuestro personal de rescate acuático, nuestros buzos, por la gran escorrentía de agua, en el sector ha estado lloviendo mucho y las corrientes son muy fuertes”, explican.

Según el comandante de Bomberos Pasto, para poder ingresar al poso del sector El Remolino, y hacer la inspección, deben comprar un pedazo del terreno y detener la corriente de agua o, esperar que naturalmente disminuya la lluvia y un poco la corriente, esto podría tardar semana o hasta meses.

Los familiares, alumnos, colegas del profesor Baldomero y Esperanza Gómez, y la ciudadanía, esperan que los resultados de la búsqueda sean positivos.