Por: EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Jul 3, 2025 - 7:00 am
Visitar sitio

Camilo Andrés Cerda Vivanco, un joven que había sido blanco de un ataque sicarial hace ocho días en Turbaco- Bolívar, lamentablemente falleció el domingo 29 de junio de 2025, en un centro médico de Cartagena, donde luchaba por su vida.

Momentos antes del crimen, dos hombres sospechosos rondaban la zona repetidamente, despertando la incomodidad de Camilo y su concuñado, Felipe, quienes se encontraban en una terraza. Fue allí donde los agresores abrieron fuego. Felipe recibió múltiples impactos de bala y murió en el lugar del ataque.

(Puede leer: Joven patinador murió tras ser atropellado por un furgón)

Camilo Andrés, quien en ese instante sostenía a su hijo en brazos, también fue impactado por cuatro disparos. Aunque fue trasladado de urgencia a un centro médico y luchó por una semana, sus heridas eran demasiado graves y no logró sobrevivir.

Lee También

Lo más impactante de este caso es la revelación de un escrito pidiendo perdón que la familia de Camilo Andrés recibió tras su muerte.

Esta misiva ha llevado a las autoridades a considerar una nueva y dolorosa hipótesis: que el asesinato de Camilo Andrés haya sido una equivocación por parte de los atacantes.

(Vea también: “Me pareció extraño”: mujer que grabó ataque a Miguel Uribe rompió el silencio un mes después)

La posible confusión en la identidad de la víctima añade una capa de angustia a esta tragedia, mientras las autoridades investigan la autenticidad de la carta y buscan a los responsables de este doble crimen.

* Pulzo.com se escribe con Z

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.