Alias ‘Papo’, de 37 años, había recuperado la libertad luego de recibir una condena de 8 años por falso testimonio en un  caso de parapolítica contra el exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos Botero, informa Semana.

Pese a ese antecedente, Areiza Arango sirvió como testigo para inculpar falsamente al senador Iván Cepeda de querer comprar testimonios para incriminar al senador Álvaro Uribe y su hermano Santiago Uribe con supuestos nexos con organizaciones paramilitares.

El hombre se retractó de estas afirmaciones ante magistrados de la Corte Suprema de Justicia quienes decidieron absolver al senador Cepeda y abrir investigación contra Uribe Vélez.

El artículo continúa abajo

La revista añade que Areiza Arango llegó a un preacuerdo con la Fiscalía para contar cómo había sido contactado, aparentemente, por un hombre llamado Pablo Hernán Sierra, cercano al senador antioqueño, para empapelar a Cepeda ante la Corte.

Por ese preacuerdo, alias ‘Papo’ recibió casa por cárcel y luego recuperó la libertad. Ayer domingo fue baleado en la carrera 50 con la calle 52 de Bello (Antioquia), agrega El Colombiano.