Escrito por:  Redacción Nación
Jun 9, 2025 - 9:40 am

Luz Adriana Camargo, fiscal general de la Nación, dio una rueda de prensa con detalles sobre el atentado contra el senador y precandidato presidencial.

Allí, señaló que el sujeto sigue hospitalizado en una clínica del occidente de la capital colombiana.

(Vea tambiénNuevo emotivo mensaje de la esposa de Miguel Uribe Turbay: “Luchando como un guerrero”).

“El menor recibió un disparo en una pierna, que tenia por propósito evitar su huida. Además, fue alcanzado por personas de la comunidad y agredido. La Policía controló la situación y lo trasladaron a un centro asistencial”, agregó la fiscal.

Lee También

También entregaron detalles puntuales sobre las condiciones en las que está el joven que disparó contra Uribe Turbay y por qué no lo han interrogado.

“Esta mañana fue intervenido quirúrgicamente. Ayer estaba alerta y estuvo asistido por un defensor público, el ICBF, la Procuraduría y la Fiscalía. No se inició el interrogatorio con él porque no estaba en condiciones para hacerlo”, apuntó la fiscal.

De igual forma, indicó que el sujeto ya tiene captura legalizada y se dará inicio al debido proceso por el delito.

“En la tarde se puso a disposición de un juez de control de garantías y se legalizó la captura. La juez impartió legalidad a la captura y tenemos hoy la continuación de la audiencia a las 3 de la tarde”, sentenció la fiscal.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.