La información la confirmó el comandante de Policía del departamento, coronel Arturo Vargas, que dijo a medios de comunicación que aunque el hombre alcanzó a ser llevado a un hospital murió por la gravedad de las heridas.

El policía que estaba de turno en el CAI (de Villa Benilda) resultó herido, así como una persona que estaba dialogando con él, que después de una hora de estar en el centro asistencial desafortunadamente fallece”, afirmó el oficial, declaración que recogió Prensa Libre Casanare.

El coronel Vargas aseguró, en la rueda de prensa, que el atacante “iba de tripulante en una motocicleta”, y que la persona que iba conduciendo “lo estaba esperando unos metros más adelante del CAI”.

En cuanto al policía herido, el oficial aseguró que se encuentra “estable” en un hospital y que “presenta una herida en la mano izquierda y otra, en la pierna derecha”.

El mismo medio dio a conocer que la víctima fue identificada como Luis Carlos Galindo Garavito, y que de acuerdo con los testimonios de familiares el hombre “solo estaba llevando un pedido de pizza al policía” cuando sucedieron los hechos.

De ser cierta esta información, pues hay quienes dicen que el hombre tenía un negocio de comidas rápidas a pocos metros del CAI, la hipótesis que tomaría fuerza es la de un presunto ataque contra el uniformado.

No obstante, el coronel Vargas pidió manejar “con cautela” este caso, que fue analizado en un consejo de seguridad con las autoridades locales.

El medio Prensa Llanera publicó fotos del sitio en donde ocurrió el mortal ataque sicarial.