author
Redactor     Mar 21, 2024 - 10:47 am

El proceso de investigación para dar con los responsables intelectuales del asesinato del empresario Roberto Franco parece avanzar rápidamente, pues en los últimos días han salido detalles que, según El Tiempo, podrían arrojar luces para las primeras capturas.

(Vea también: Revelan con quién tenía cita Roberto Franco, empresario asesinado en el Parque de la 93).

Lo último que conoció ese medio de comunicación fue un video que registró la toma hostil de un lote de la empresa El Arrozal y CIA S.C.A, dueña de Supermercados Líder, en la que, tal como se ve en el video, hubo un intento de homicidio contra una de las accionistas de la empresa que era auditada por Franco Charry.

El registro de las imágenes, publicado por el diario colombiano, data del 28 de noviembre de 2022, casi un año y medio antes del asesinato del empresario en el Parque de la 93, y pone en evidencia el momento en el que un camión, que habría ingresado a la fuerza a un lote de la empresa, intenta atropellar a una heredera de estos supermercados. Según El Tiempo, esta toma hostil habría sido “por parte de un grupo de herederos cercanos a Franco Charry”.

En el video se escucha a otra persona gritar el nombre de Jonathan Romero, un socio de la empresa que, según ellos, se habría querido “robar” la propiedad. Además, en otro aparte del video se escucha cómo otras personas arremeten contra Romero, diciendo que se “quiere coger todo”, haciendo referencia a que él se habría querido tomar la empresa que sucedió su padre, Roberto Romero Liévano, luego de morir.

Lo que coincide, curiosamente, es que el nombre de Jonathan Romero, a quien acusan de haber intentado tomarse el lote del video, ya ha sido nombrado en la investigación, pues dio testimonios y estuvo presente en la clínica a la que trasladaron a Franco Charry y, posteriormente, en el velorio del fallecido.

El Tiempo, quien lo entrevistó el mismo día del asesinato, dijo que Romero les había contado que no conocía amenazas contra Franco, y que, incluso, ese día tenía una reunión con un socio de los Supermercados Líder. Sin embargo, luego de revelado el video, el medio intentó volverlo a contactar pero este prefirió no hablar debido a una sugerencia de sus abogados.