Por medio de su cuenta de Twitter, Fajardo describió a Carrasquilla como un hombre inteligente y creativo, destacó su conocimiento del Estado como ningún otro funcionario, pero también indicó que su respuesta a la polémica que suscitó los ‘bonos de agua’, el cual dio a los alcaldes la posibilidad de empeñar recursos futuros, no ha sido la esperada.
Además, el exgobernador increpó que el ingenioso método del ministro resolviera los problemas de quienes le contrataron, dejando pésimas condiciones económicas y grandes desventajas contractuales a los municipios que asumieron la deuda.
Según Sergio Fajardo, parte del problema era que los municipios no estaban preparados y necesitaban el consentimiento de los Concejos Municipales para la aprobación de proyectos por los alcaldes.
“No sabemos, todavía, qué pasó en los Concejos Municipales, cómo se logró la aprobación del endeudamiento, qué hicieron los alcaldes con la plata”, cuestionó Fajardo en su publicación.
Carrasquilla debe renunciar. Esta es una discusión sobre ética, y la mejor forma de educar en la ética es con el ejemplo. Ese es el problema del ministro. Acá mis argumentos. pic.twitter.com/DcsXQUw1b2
— Sergio Fajardo (@sergio_fajardo) September 23, 2018
Así mismo, reprochó por qué no se ha realizado una investigación de las circunstancias e indagó en dónde había quedado el conocimiento del Estado por parte del actual ministro.
“Las condiciones descritas son el espacio preciso para la corrupción territorial: plata en la mano, sin responsabilidad ni seguimiento”, aseguró el exgobernador.
Finalmente, el excandidato presidencial afirmó que dado lo ocurrido con los ‘bonos de agua’ el ministro Carrasquilla hoy no tiene las condiciones para asumir el manejo de los recursos públicos del país.
Además, concluyó que Carrasquilla con su inteligencia tendrá muchas oportunidades de resolver problemas y construirse un buen vivir, pero no debe hacerlo con el gobierno.