Pero a pocas horas de que empiece la movilización, el excandidato presidencial Sergio Fajardo compartió un video en su cuenta de Twitter en el que expresó su apoyo a la marcha de universitarios que piden al Gobierno Nacional mayor inversión en educación pública.

Mañana tenemos una marcha por la educación superior y hay que apoyarla. Colombia tiene hoy una nueva generación joven y extraordinaria. Tuve la oportunidad de conversar con muchos jóvenes por todo el país en las instituciones de educación superior, y es una generación inteligente que se quiere educar”, dijo Fajardo.

El político resaltó que este es el momento preciso para discutir sobre el tema, y reconoció que “la infraestructura de la educación pública está deteriorada. Los recursos que hoy tiene el Estado para la educación pública no alcanzan, y la ciencia en nuestro país se ha deteriorado de forma increíble”.

“En el momento en que se está construyendo el plan de desarrollo es oportuna esta discusión. Cómo pasamos tantas páginas que tenemos que pasar y darle la oportunidad a una generación que se quiere educar, que está más allá de la violencia, que está en contra de la corrupción y que le apuesta a la inteligencia. Este es el sentido de la marcha mañana”, concluyó Fajardo.

El artículo continúa abajo

El mensaje del político se dio en medio de las duras críticas que recibió por parte de quienes no le perdonaban que siendo un profesor, que hizo alarde de su profesión durante toda la campaña presidencial, no hubiera apoyado o convocado a las movilizaciones por la educación.

Por eso, varios periodistas, profesionales y tuiteros le habían enviado mensajes a Fajardo cuestionándole su silencio sobre el tema, y cuando por fin se pronunció le reconocieron que “más vale tarde que nunca”.

De todas formas, vale mencionar que de acuerdo con las publicaciones de Fajardo él estuvo varios días fuera del país “dictando una charla” en la Universidad de California, en Berkeley, Estados Unidos.