En la iglesia Esperanza La Macarena del barrio La Sultana, cientos de personas recibieron el cuerpo de Laura Alejandra Flórez Aguirre, la geóloga asesinada a tiros en la madrugada de este jueves por disidencias de las Farc en un corregimiento de Yarumal, Antioquia.

Geólogos

Artículo relacionado

Disidencias de Farc o ‘Clan del Golfo’, responsables de atroz asesinato de 3 geólogos

La esperaron con bombas blancas, que elevaron al cielo cuando se terminó la eucaristía, en memoria de la joven profesional, de 28 años, que trabajaba para la empresa canadiense Continental Gold, rememoró el diario La Patria.

Durante la misa, describe El Tiempo, las amigas de Laura Alejandra “recordaron su especial forma de ser” y destacaron su inteligencia, responsabilidad, compromiso con sus estudios y la alegría que la caracterizaba.

A una sola voz, y sin poder contener el llanto por la inesperada partida de la geóloga, los asistentes al sepelio entonaron la canción compuesta por Juan Gabriel: ‘Amor Eterno’, así revive ese triste momento RCN Radio.

Laura Alejandra Flórez

Artículo relacionado

“Papá, estamos muertos del susto”, le dijo geóloga a su padre antes de ser asesinada

“Como la persona más noble que hayan podido conocer, una que con su sonrisa siempre estaba dispuesta a ayudar y a amar. Así quiero que recuerden a mi hija, la que cometió el pecado de adorar su carrera e ir hasta donde tuviera que ir”, manifestó Jairo Flórez, padre de la víctima, citado por el diario capitalino.

Laura Alejandra nació, creció y vivió en el barrio La Sultana. Con mucho esfuerzo estudió en la universidad pública de Manizales, de la que se graduó en 2016, reseñó La Patria.

Alias Cabuyo

Artículo relacionado

Este es alias ‘Cabuyo’, el líder de la disidencia de Farc acusado de matar a 3 geólogos

La joven fue asesinada junto con sus dos compañeros de trabajo, Camilo Andrés Tirado Farak y Henry Mauricio Martínez Gómez, por hombres armados que los sorprendieron en la madrugada dentro del campamento en el que dormían.

Al parecer, los 3 geólogos profesionales fueron ultimados por orden de alias ‘Cabuyo’, de 26 años y cabecilla del Grupo Armado Organizado Residual, Estructura 36 (GAO-r E-36).