Hasta el momento esa es el única hipótesis que tienen las autoridades, ya que la Secretaría Distrital de Movilidad negó haber instalado y avalado las señales de tránsito, que aparecieron en el barrio San José; mientras tanto, la Alcaldía de Bosa aseguró en Blu Radio que el origen era un misterio.

“Todo apunta a que se instalaron hace cerca de 20 días como un ejercicio pedagógico de uno de los colegios circunvecinos”, sustentó el alcalde local, Javier Alba, en Red+ Noticias.

Ese mismo noticiero recorrió el barrio y encontró un jardín infantil bilingüe que, según menciona, sería el responsable de las señales que fueron puestas sin autorización.

Frente a la situación, la entidad de Movilidad visitó la zona y verificó que no hacen parte de ninguna entidad del Distrito, por los que en los próximos días serán desmontadas, confirmó Caracol Radio.

El artículo continúa abajo

Por su parte, los residentes dijeron a los medios que las señales fueron utilizadas para que los conductores reduzcan la velocidad en la zona escolar, aunque muchos de ellos quedan “gringos” con el nuevo idioma.

Algo que llama la atención entre los residentes y periodistas, que visitaron San José, es que el sector evidencia problemas de legalización, vías y acueducto; además que la avanzada estrategia de señales bilingües “contrasta con el atraso en el que está el barrio”.

A continuación algunas imágenes que comparten en redes sociales y muestran las polémicas señales de tránsito.