El lamentable accidente que conmocionó a los habitantes del barrio Villa Gladys, en la localidad de Engativá, ocurrió este sábado hacia las 8:00 de la noche, mientras los tres hermanos menores —las gemelas y el niño de 9 años— estaban solos en su vivienda, de acuerdo con Q’Hubo Bogotá.

Al parecer, los padres de los niños y su abuelo (con quien convivían) estaban cerca de la casa haciendo unas diligencias, detalló el periódico popular, que agregó durante el juego una de las gemelas (hacía el papel de policía) empezó a correr con el arma buscando a sus hermanos (papel de ladrones) hasta que halló al niño y accidentalmente apretó el gatillo.

Ni siquiera fue la detonación de la pistola la que alertó a los vecinos, sino la alarma de la vivienda que las hermanas habrían activado al percatarse de la tragedia, contó una vecina a ese medio:

“La verdad no escuché el disparo, pero cuando comenzó a sonar la alarma de la casa me asusté, y con otra vecina llamamos a la Policía. Dicen que fueron los menores quienes encendieron la alarma en medio de la angustia y el desespero”.

Nino agarrando una pistola, arma de fuego

Artículo relacionado

Niño de 9 años murió de un disparo mientras jugaba con un arma con otros 2 menores

Pese a que la víctima fue trasladada rápidamente, por sus allegados, al hospital de Engativá, ingresó al centro médico sin signos vitales, aseveró el diario.

Una Defensoría de Familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) impuso “medida de protección para las gemelas” para restablecerles sus derechos y prestarles acompañamiento, asegura El Tiempo.

Por su parte, Caracol Radio menciona que las niñas serán ubicadas en un albergue temporal para prestarles atención, mientras que los familiares reciben apoyo psicosocial.

El CTI dela Fiscalía asumió la investigación, en la que se pretende establecer por qué los niños tuvieron acceso al arma de fuego, agregó la emisora.