Los resultados, según La FM, es que de los 89 que contestaron la encuesta, 23 consideran que Uribe fue el mejor senador de este año, superando a otros parlamentarios como Rodrigo Lara, Efraín Cepeda y Paloma Valencia (por la que Uribe votó), que obtuvieron entre seis y cinco votos.

En la oposición, el senador con mayor votación, señala la emisora, fue Alexánder López, que con cinco votos superó a Gustavo Petro y Jorge Robledo. El medio no especificó cuántos votos obtuvo cada uno.

Al respecto, Uribe, de acuerdo con la frecuencia radial, dijo sentirse conmovido por los resultados.

“Me conmueve y me da miedo, me da mucha pena y estoy muy agradecido porque aquí hay personas muy buenas yo voté por Paloma Valencia”, declaró, según la emisora.

Otro a los que los mismos senadores le reconocieron su labor fue a Roy Barreras, indicó la radio, que fue quien reveló que el Ministerio de Defensa escondió la muerte de al menos siete menores, que habrían sido reclutados por disidencias de las Farc, en un bombardeo del Ejército.

De los 89 senadores consultados para la encuesta, 8 se abstuvieron de responder y “otros” (la emisora no especificó cuántos) no escogieron a ninguno porque consideraron que nadie tuvo una mejor labor que otros, informó La FM.