Seis catedráticos del municipio de Malambo aspiraban a un mejor sueldo y presentaron una documentación a la oficina de la Secretaria de Educación con el objetivo de conseguir una reubicación salarial.  

(Vea: Reina salió general y tocó flauta e’ millo en desfile del Carnaval del Atlántico)

Ante la petición de los docentes, la entidad municipal verificó los papeles y, entre estos, figuraban unos diplomas de estudios superiores con algunas presuntas irregularidades.

Al parecer, los certificados de estudios de pregrado y postgrados entregados a los profesores eran falsos. No obstante, se desconoce si estos diplomas engañosos les fueron dados por la misma universidad o por algún falso intermediario que los habría timado.

Así lo dio a conocer la secretaria de educación, Elizabeth Castro, a través de un video publicado en la cuenta de Facebook de esa dependencia municipal.

Luego del hallazgo de estas presuntas irregularidades, se pudo constatar que serían cerca de 30 docentes los afectados con documentación ilegal.

“Estudiamos para nada”, se quejó uno de los docentes engañados.

Desde la administración de la Alcaldía de Malambo, emiten algunas recomendaciones para que el cuerpo docente del municipio haga sus especializaciones y maestrías en lugares certificados o que registran convenios educativos con el municipio.

La funcionaria agregó que la UNAD se pronunciará prontamente sobre el caso que tiene en vilo a los docentes afectados.

Acá las declaraciones de la Secretaria de Educación de Malambo:

 

Docentes en Malambo están siendo extorsionados

Por otra parte, profesores del municipio de Malambo, Atlántico, denuncian que están siendo víctimas de intimidaciones a modo de extorsión.

Según sus versiones, estarían recibiendo llamadas para exigirles altas sumas de dinero de acuerdo a su salario. Entre 5 y 10 millones de pesos les estarían pidiendo los extorsionistas.

Lee También

“O das la plata o estás corriendo peligro con tu familia, es el modus operandi. A los compañeros en el municipio de Malambo, les estrellaron los carros. A uno le prendieron la casa. Son cosas que están afectando y son alarmantes”, dijo uno de los representantes de los educadores.