El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
Una congresista denunció a través de las redes sociales amenazas provenientes de seguidores del creador de contenido Westcol, quien días atrás había usado la referencia de “las perreiranas” para promocionar su restaurante en Pereira.
(Vea también: [Videos] ‘Westcol’ dijo comentarios despectivos (otra vez) y provocó indignación
La representante a la Cámara, Carolina Giraldo, se refirió a una campaña publicitaria que hizo el streamer Westcol para promocionar uno de sus nuevos restaurantes en la capital de Risaralda.
Lea también: Avanza proyecto de ley que busca prohibir el madrugón escolar, ¿a qué horas iniciaría las clases?
En el video, cuando le preguntan a dos hombres sobre qué tendrían o cómo le pondrían a una hamburguesa para que se la comieran, ellos responden que a esta la nombrarían la perreirana y que “claramente tendría la salchicha por dentro”.
“No podemos seguir normalizando este tipo de contenidos que ofenden y degradan a las mujeres”, posteó la representante, haciendo alusión al video publicitario, agregando que “la indignación fue tanta que les tocó bajar el video”.
Después de esa crítica, la congresista Giraldo mostró capturas de amenazas que ha recibido a través de sus redes sociales por las críticas hechas al streamer.
“Maldita prostituta, ya te tenemos seteada. Te vamos a buscar”, dice uno de los mensajes en contra de la parlamentaria.
“No somos un chiste. Llamar a una hamburguesa “La Perreirana” no es publicidad creativa, es una agresión directa contra las mujeres de mi ciudad. ¡No nos vamos a dejar pisotear!”, escribió Carolina Giraldo, resaltando que aparte de las amenazas, ha recibido diversidad de comentarios machistas en contra de ella.
⚠️ ⚠️ ⚠️ ¡ABERRANTE!😡
Después de mi video exigiendo respeto hacia las pereiranas por publicidad ofensiva de un restaurante del influencer Westcol, he empezado a recibir amenazas ⚠️ y comentarios machistas 👎
Mi mensaje como mujer pereirana es claro: no vamos a permitir que se… pic.twitter.com/HVGC6RBgkU
— Carolina Giraldo Botero 🏛️🇨🇴 (@CaroGiraBo) April 8, 2025
La embajadora de Suecia en Colombia y el Partido Alianza Verde ya se pronunciaron en apoyo a la congresista.
“¡El machismo es violento y genera más violencia! Es intolerable y no puede ser aceptado de ninguna forma. Rechazamos enfáticamente amenazas contra Carolina Giraldo y su familia, así como contra todas las mujeres afectadas por comentarios denigrantes y actos delictivos de este tipo”, posteó Helena Storm.
“Rechazamos de manera contundente las amenazas dirigidas a nuestra representante Carolina Giraldo y su familia, así como cualquier forma de agresión contra las mujeres”, respondió la Alianza Verde.
Sigan leyendo: Proyecto para reducir salarios de los congresistas recibió el primer sí y ahora pasa a segundo debate
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO