El patrullero de la Policía, Mauro de Jesús Muñoz Vergara fue secuestrado por integrantes del Ejercito de Liberación Nacional, (ELN) cuando se dirigía en un bus desde Tame-Arauca hacía su natal Corozal- Sucre. Así lo dio a conocer el coronel de la Policía Fredy Pérez.

Desde el pasado 25 de junio de 2022, los familiares del patrullero se han movilizado en el municipio sucreño con el fin de tener información sobre su paradero, todo esto a través de oraciones, marchas, velas encendidas y lagrimas en conjunto, exigir que se le respete el derecho a la vida y que lo dejen en libertad para que vuelva al lado de sus padres, su esposa y 3 hijos que lo esperan.

(Lea también: Policía rescata a profesora de 63 años secuestrada por disidencias de las Farc)

De Mauro Muñoz de 33 años de edad; se conoció que tenía 10 años como Policía; y hace 3 meses había sido trasladado a Arauca para laborar en la estación Betoyes. La víctima, al parecer tenía con 12 días de permiso y se dirigía a buscar un vuelo para aprovechar esos días en tierras corozaleras al lado de sus familiares.

Según la versión del coronel de la Policía de Arauca; a Mauro Muñoz, se lo llevaron 4 guerrilleros armados, quienes lo abordaron el bus, intimidaron al conductor, y bajaron al uniformado para llevárselo con rumbo desconocido.

 

Entre lagrimas, sus familiares expresaron que el joven es un muchacho de campo y entregado a su familia.

“Él merece vivir, porque tiene un futuro muy grande por delante y está defendiendo los derechos de la patria y lo queremos sano y salvo”, expresó, el tío de Mauro Muñoz.

Lee También

Hasta el momento unidades especiales del Gaula hacen frente a esta situación de secuestro que se suma a lista de atentados en contra de la Policía a nivel nacional.

Por su parte, la familia de Mauro, acompañada de la comunidad de Corozal recorrieron las calles desde la casa de sus padres en el barrio Bruselas y culminó en el atrio de la Iglesia clamando por su pronto regreso.