El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
Dos funcionarios de la Fiscalía General de la Nación fueron secuestrados por hombres armados de las disidencias de las Farc, frente ‘Dagoberto Ramos’, tal cual denunció la entidad en la noche del viernes.
(Le puede interesar: Depredador de universitarias fue condenado a 20 años de cárcel en Caquetá)
Se trata de los servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Bethy Amanda Mage Imbachi y Gerzón René Rivera Fernández, quienes al mediodía del 19 de abril retornaban a la Seccional Cauca (Popayán) y fueron secuestrados en zona rural del Dominguillo, en el municipio de Santander de Quilichao, en uno de los departamentos más azotados por la violencia.
La entidad indicó que información en su poder apunta a que los perpetradores de la retención ilegal de los funcionarios son parte de las disidencias de las Farc.
Además, la Fiscalía pidió “respeto por la vida e integridad de estos dos servidores de la justicia y exige su inmediata liberación”.
La Fiscalía General de la Nación rechaza el secuestro de los servidores del CTI Bethy Amanda Mage Imbachi y Gerzón Rene Rivera Fernández, pide respeto por su vida e integridad física, y exige su liberación inmediata a las disidencias de las FARC Gaor Dagoberto Ramos. pic.twitter.com/MXiRzEPEPg
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) April 20, 2024
(Lea también: “‘Mordisco’ está fuera de mesa”: Gobierno confirmó crisis con grupo de disidencias de Farc)
De acuerdo con la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia, una tercera persona estaría en poder de esta estructura, pues la entidad indicó que la esposa de uno de los funcionarios está desaparecida.
“Expresamos preocupación porque hemos recibido información según la cual, dos funcionarios del CTI de justicia transicional -y la esposa de uno de ellos- no aparecen desde horas de la mañana. Al parecer estarían en poder de un grupo armado no estatal en Cauca”, detalló la ONU en su cuenta de X.




“Urgimos que se respete la vida y la integridad de estas tres personas. Solicitamos a quienes los tengan en su poder que los liberen, de inmediato, sanos y salvos”, concluyó la entidad.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO