Francisco Cruz, secretario de Ambiente de Bogotá , aseguró en Blu Radio que tienen monitoreados los vehículos de la ciudad y si se encuentran con uno que no cumple con el estándar ambiental para transitar, lo están parando, en un trabajo conjunto con la Policía Nacional, sin importar si son del servicio público o particular.

“Hemos hecho operativos y hemos parado varios vehículos del sistema público y, en este momento, están inmovilizados arreglando sus motores”, declaró Cruz.

De igual manera, el secretario indicó que la flota de buses de Transmilenio debió ser renovada “hace mucho tiempo” y eso también ha influido en la calidad del aire.

El artículo continúa abajo

Al respecto, el secretario de Movilidad del Distrito, Juan Pablo Bocarejo, destacó en La FM, que ya se adquirieron 1.400 buses nuevos para Transmilenio de los cuales la mitad son euro6 a gas, que es el estándar que se tiene en Europa, según Bocarejo, y euro5 que son “muy poco contaminantes”.

De acuerdo al funcionario, con la implementación de estos nuevos buses se reducirá en un 95 % las emisiones.

Ahora, se esperan los resultados que tuvo en el aire las medidas de pico y placa de fin de semana, adoptadas luego de que se decretara alerta amarilla en la capital, para conocer si se levanta o no.