La empresa explicó que cuenta con un plan de acción para descongestionar el sistema, que tendrá una demanda atípica por las medidas de movilidad que se implementaron debido a la emergencia ambiental, en sus tres componentes: servicios troncales, zonales y Transmicable.
- Por ejemplo, en las rutas troncales (buses duales, articulados y biarticulados), habrá 21 vehículos adicionales circulando para “reforzar la operación, tener más cupos de viaje disponibles y mantener las frecuencias en las estaciones”, indicó Transmilenio en un comunicado.
- En el componente zonal (buses del SITP) se habilitarán 10 buses adicionales por cada patio. Estos circularán según la demanda que el centro de control registre en las rutas
- Transmicable operará a máxima velocidad, 7 horas más de lo habitual, para facilitar la movilidad de 700.000 personas en la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá.
Cabe recordar que la Alcaldía Distrital indicó que este 2019 llegarán 1.440 buses de Transmilenio nuevos, la mayoría a gas Euro y con diésel Euro con filtro.
#LaVerdadEs ✅ | El 5⃣1⃣ % de los 1.440 buses nuevos 🚍🚌🚎 que entran en operación este año serán a GAS
En la #NuevaEraEnTransMi garantizando bajas emisiones 🍃 pic.twitter.com/f97LVffDc8
— TransMilenio (@TransMilenio) February 17, 2019
“Para garantizar la idoneidad de la flota, los buses se someten todos los días a una inspección de rutina antes de entrar en operación, y los vehículos que tienen inconvenientes mecánicos durante la jornada son retirados de servicio. Esto para brindar un servicio seguro, eficiente y amigable con el ambiente”, concluyó el sistema en la misiva.
LO ÚLTIMO