Habib Cañizales fue posesionada como secretaria general este lunes 18 de enero; al siguiente día empezó a ejercer sus funciones, y un día después la misma procuradora general, Margarita Cabello, le pidió la renuncia, informó Noticias Caracol.

La razón, según el noticiero, es que Cabello conoció de un pliego de cargos que la Procuraduría le abrió a la ahora exsecretaria general en 2019 y no le pareció ético que estuviera vinculada a la entidad.

El lío de Habib Cañizales, de acuerdo con un comunicado del ente de control, tiene que ver con un contrato de la Aeronáutica Civil de más de 16.000 millones de pesos, que tendría “irregularidades” en los estudios, diseños  y mantenimiento en tres aeropuertos.

Lee También

En ese momento, la exfuncionaria de la entidad por un día era directora financiera de la Aerocivil, y era parte del comité evaluador, al que la Procuraduría le reprochó por “participar en actividad contractual, al parecer, desconociendo el principio de transparencia”.

Atendiendo la solicitud de la procuradora general, que se estrenó con destitución de una exgobernadora, Habib Cañizales presentó su renuncia, tras un día en el cargo. 

La exsecretaria general de la Procuraduría es administradora de empresas con especialización en Finanzas y Negocios y una maestría en Seguridad y Defensa Nacionales.