Las discusiones por el funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar, PAE, son frecuentes en Colombia. En Cali por ejemplo, se hizo viral a través de redes sociales una denuncia en la que manifestaban le estaban dando a los estudiantes galletas y cucas vencidas en algunos colegios de la ciudad.

Estas denuncias fueron realizadas por el representante a la Cámara Alejandro Ocampo, quien a través de sus redes sociales publicó que “galletas entregadas como refrigerio, en el colegio Hernando Navia Varón de Cali, duras y vencidas desde hace 3 años”.

Ocampo manifestó que la “fecha de vencimiento 27 de marzo del 2020. #TengoReparos a la comida que le dan a los niños”.

(Lea también: Conductor en Cali chocó 3 carros y defecó frente a las personas: lo grabaron borracho)

Además de la galleta cuca, el representante publicó otra imagen en la que manifiesta que:

“El lunes le dieron este refrigerio a l@s niñ@s del Colegio Antonio José Camacho con fecha de vencimiento del 13 de febrero y ya con hongos”.

Secretaría de Educación aclaró el caso y de defendió

Sobre el caso, desde la Secretaría de educación hubo pronunciamiento, José Darwin Lenis Mejía, secretario manifestó que “en busca de respuesta a la denuncia recibida por redes sociales frente al PAE, realizamos la veeduría en la I.E”.

Agregó que en el caso del Hernando Navia Varón, encontrando “que es falsa la información ya que el lote de refrigerios entregado a la institución tiene fecha de vencimiento 27/3/2023”.

Tras la respuesta de la Secretaría, Ocampo nuevamente se pronunció  y en su Twitter publicó lo siguiente:

“¿Ahora resulta que los niños, los padres y los profesores son mentirosos y ¿los rectores y la alcaldía de Cali no? Ahí están las pruebas. Lo mismo dijeron del CASD y recuerde que hubo protesta de los niños. Le creo a los que denuncian y envían las pruebas no a la Alcaldía de Cali”.