El secretario de Minas de Antioquia, Jorge Alberto Jaramillo, y el mayordomo de su finca fueron víctimas de un hurto ocurrido en la Vereda Popalito, en Barbosa, donde incluso terminó amarrado por parte de los criminales.

Según el reporte de las autoridades de los hechos ocurridos entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, seis hombres armados entraron primero a la casa del mayordomo, de donde se llevaron cuatro celulares avaluados en $ 1.500.000.

(Lea también: Se voló peligroso preso de cárcel de Antioquia; tenía larga condena por homicidio y abuso)

Luego, los ladrones entraron a la finca del secretario Jaramillo y de ahí tomaron otros cuatro celulares, una cadena de oro, dos argollas de oro, un reloj y tres tarjetas de crédito. Todo esto avaluado en aproximadamente $ 15 millones.

Posteriormente, los delincuentes llevaron a Jaramillo hasta la casa del mayordomo y allí los dejaron a los dos, amarrados en sus manos y amordazados.

(Vea también: Ladrones se metieron a casa de empresaria haciéndose pasar por agentes de la Fiscalía)

De acuerdo con el mismo informe, los ladrones no forzaron puertas ni ventanas, y la finca no contaba con cámaras de seguridad, por lo que identificar a los delincuentes será complejo.

Al consultarle por lo ocurrido, el secretario de Minas de Antioquia decidió no pronunciarse sobre este hurto, indicaron desde la oficina de comunicaciones de la Gobernación de Antioquia.