Alrededor de las diez de la mañana del jueves 18 de mayo, tres delincuentes se hicieron pasar por miembros de la Fiscalía General de la Nación para intentar hurtar en la vivienda de la empresaria Nancy Flórez, ubicada en el barrio Villalba, al norte de la ciudad.

Los delincuentes, entre ellos una mujer, ingresaron al inmueble en Valledupar para amordazar a unos empleados y realizar un recorrido en busca de dinero.

(Lea también: Joven que asesinó a amigo de infancia porque se enamoró de su ex fue enviado a la cárcel)

“Hasta el momento sobre lo que se ha revisado y por el diálogo que tuvo la empresaria Nancy Flórez con el mayor de Policía Valledupar, no había joyas, no había prendas en alguna caja fuerte o dinero en efectivo, no hay pérdida hasta este momento porque están todos los utensilios de la vivienda”, manifestó Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno departamental.

Uno de los empleados alcanzó a alertar de los hechos a los vecinos que de manera inmediata dieron aviso a la Policía Nacional. No obstante, al llegar los uniformados, los tres ladrones ya se habían marchado del lugar: los dos hombres por el patio de la vivienda y la mujer por la entrada principal donde se subió a un vehículo particular tipo Spark.

(Vea también: Identifican a hombre que murió luego ser golpeado por turba enfurecida en Valledupar)

Los testigos facilitaron la placa del vehículo a las autoridades para iniciar su búsqueda. Además, el hecho quedó registrado en una cámara de seguridad que será pieza clave para el esclarecimiento del caso. 

La propietaria de la casa, Nancy Flórez, se encontraba en la ciudad de Bogotá por motivos personales.