Los invitados fueron jóvenes de noveno, décimo y grado once de varias instituciones de la capital antioqueña, y la idea era que a través de videojuegos pudieran explorar las profesiones que más les apasionan.

“Se divirtieron mucho, pero también aprendieron nuevas técnicas que están innovando en cuanto a la educación tradicional”, le contó a Pulzo la directora de la Agencia de Educación Superior de Medellín (Sapiencia), María Clara Ramírez.

La funcionaria explicó que esta oferta se hizo por medio de la feria educativa ‘Avanza al siguiente nivel’, la cual se llevó a cabo entre el 16 y 18 de octubre con una gran acogida de más de 55.000 estudiantes.

“Necesitamos que los jóvenes se vinculen a este programa ya que hemos detectado que problemas laborales y de otra índole familiar les está impidiendo ingresar a la universidad”, dijo Ramírez a este medio, y agregó que lo que sigue ahora es que los estudiantes apliquen a los programas que están disponibles y que les llamen la atención.

En total, en la feria se lanzaron 264 ofertas educativas con 60 instituciones que están listas para acoger a los próximos profesionales.

De hecho, en la página web de Sapiencia hay una oferta de 3.500 becas para programas de tecnología, que también se están socializando en los barrios, y ahí mismo están los requisitos que debe cumplir el aspirante para ingresar y otros datos de su interés.

A continuación, algunas imágenes de lo que fue la feria de tecnología que promete revolucionar la educación en Medellín.