“Hoy les digo –no como presidente saliente, sino como un colombiano más que quiere a su país– a ustedes, congresistas, y al próximo presidente Duque: ¡Cuiden la paz que está naciendo! ¡Cuídenla! ¡Defiéndanla! ¡Luchen por ella! Porque es el bien más preciado que puede tener cualquier nación”, afirmó Santos, durante su última ceremonia de instalación del Congreso como Jefe de Estado.

En su discurso de este viernes, el Presidente también enfatizó en que dejará avanzada la implementación del acuerdo con las Farc. Muestra de ello, afirmó, es que sus excomandantes votaron hace algunos días por primera vez en su vida “y verlos aquí sentados, defendiendo sus ideas con la palabra y no con las balas”.

“Hoy exhorto al Congreso y al nuevo gobierno a que continúen con la debida implementación de lo pactado. La palabra empeñada no es la de Juan Manuel Santos, ustedes lo saben bien: la palabra empeñada es la del Estado colombiano”, agregó el Mandatario.

El artículo continúa abajo

En otro mensaje al presidente electo, Iván Duque, Santos dijo que encontrará una Colombia distinta, más avanzada en muchos aspectos.

“Cada gobierno hace lo que puede por llevar el país hacia un destino más favorable. Muchas metas se logran, algunas quedan a mitad de camino. Pero todos lo intentan. Así lo hicieron mis antecesores y así también lo hice yo”, agregó el Presidente.

En un balance sobre su gestión, dijo que en estos ocho años constituyó un gobierno reformista y de derechos, y que dejó varios proyectos andando sobre movilidad y generación de progreso y empleo.