Así lo detalló Luis José Medina, personero de San Gil, quien detalló que 12 de los 50 presos que recibieron visitas conyugales dieron positivo por COVID-19 después de la jornada.

“Acudió un grupo de 50 personas a las visitas conyugales y debido a esto se generó el contagio. A los internos que accedieron a este derecho se les practicó la prueba PCR y 12 de ellos resultaron positivos”, manifestó Medina, en palabras recogidas por Blu Radio.

El funcionario indicó que los contagiados están aislados de los otros detenidos y estarán en cuarentena por 14 días. (Vea también: Advertencia de OMS a países ricos para que no acaparen vacunas por el miedo a ómicron).

El más reciente reporte del Ministerio de Salud señala que en Santander se identificaron 174 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas. En el total de casos acumulados, Santander se ubica en el quinto lugar del país con más positivos.

Lee También

Son 232.000 los casos acumulados de COVID-19 en ese departamento del oriente colombiano. Santander solo está por detrás de Bogotá, Antioquia, Valle y Cundinamarca en este listado.

En cuanto al panorama de la vacunación, en Santander se han puesto 2,8 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19.

En las últimas 24 horas, en ese departamento se han puesto 13.600 vacunas contra el coronavirus, destacó el reporte del Ministerio de Salud.

Estos son los reportes del Ministerio de Salud: