El Diario es un medio que brinda la más completa información de lo que pasa en Risaralda y su capital Pereira, así como en Colombia y el mundo.
En una sorprendente confesión ante la Fiscalía General de la Nación, Luis Ángel Quintana, exdirigente de la Unión Sindical Obrera (USO) de Barrancabermeja, admitió haber ordenado el asesinato de su compañero Sibaris Lamprea. El motivo, según Quintana, fue que Lamprea “le caía mal por su forma de ser y le parecía un mal ser humano”.
La víctima, además de ser un miembro activo de la USO, ejercía como presidente de la Asociación de Guardas de Barrancabermeja (Adeguba). A pesar de que el homicidio tuvo lugar el 10 de octubre de 2022, Quintana no aceptó su culpabilidad hasta la tarde del 3 de julio de 2024.
(Vea también: Hombre al que le dieron casa por cárcel le disparó a su expareja: la mujer está grave)
Durante el interrogatorio voluntario, Quintana, quien ocupaba el cargo de secretario de Asuntos Colectivos de Barrancabermeja, reveló que había tenido conflictos personales con Lamprea. Según él, la aversión hacia Lamprea fue lo que le llevó a tomar la decisión de contratar a alguien para asesinarlo. Quintana confesó que había prestado seis millones de pesos para pagar por el crimen.
(Lea también: A la cárcel, fletero señalado de asesinar a comerciante luego de sacar plata de un banco)
La Unión Sindical Obrera informó a través de su página de Facebook que Quintana fue detenido y está siendo procesado por este grave delito. Además, otra persona implicada en el asesinato también se encuentra en prisión.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.