Para el momento del auxilio, el equipo de la Armada Nacional patrullaba en aguas del Océano Pacífico, y fue ahí cuando atendió el llamado de la motonave ‘María Patricia’, en la que se transportaban investigadores de la Fundación Malpelo y de Parques Nacionales.

La embarcación “llevaba dos días a la deriva con 16 personas”, según explicó la Armada en un comunicado, en el que detalló que los investigadores zarparon hacia el Santuario de Fauna y Flora de este atractivo marítimo.

En cuanto a la emergencia, la Fuerza Naval indicó que “la maquinaria sufrió una avería que no pudo ser arreglada, quedando a la deriva durante dos días”. El equipo de rescate tardó un día de navegación para ubicar a estas personas.

En la motonave encontraron, según la información, a 10 tripulantes y seis investigadores, entre ellos a la bióloga y ambientalista Sandra Bessudo, hija del empresario Jean Claude Bessudo y quien se desempeña como directora de la Fundación Malpelo.

Lee También

¿Qué hacía Sandra Bessudo en la isla de Malpelo?

Según informó la Armada, la ambientalista y buzo profesional viajó hasta esta zona con un equipo “para realizar labores de investigación de los ecosistemas marinos”, y fue ahí cuando su embarcación presentó fallas.

Luego del rescate, la tripulación del buque ‘ARC Valle del Cauca’ les brindó atención a los navegantes para verificar su estado de salud, y luego remolcó el aparato hasta Buenaventura, travesía que se dio por 200 millas náuticas y que duró 24 horas.

Estas son algunas imágenes del rescate que publicó la Armada en sus redes.