Albeiro Camacho, presidente de la Federación de San Andresitos, le pide a la mandataria de los bogotanos que muestre qué control realiza en las calles.

“Que nos muestre el control que está realizando en la vía pública, con todas las ventas ambulantes, sin tapabocas, sin distanciamiento. Ha crecido en más del 40 % la invasión al espacio público; quién controla eso, cuál es la coherencia que hay en eso”, cuestiono Camacho, en entrevista con Blu Radio.

En representación de los San Andresitos, también hizo un llamado para que las autoridades locales tengan en cuenta que por las cuarentenas se están quebrando muchos comerciantes y el 35 % de los locales en esas zonas ya están vacíos.

“Tenemos que reaccionar porque lo que están haciendo es quebrar a más de 1.500.000 pequeños empresarios”, dijo.

Además, enfatiza en que esos mismos comerciantes han sido muy responsables y siguen todos los protocolos en estas zonas.

“Muy responsables y han trabajado a menos del 30 por cientos de ocupación en los centros comerciales, manteniendo la distancia y todos los protocolos”, agregó Camacho.

Este fin de semana, decenas de bogotanos salieron a las calles a protestar contra las medidas que ha decretado en los últimos días el gobierno de Claudia López en el marco del pico de contagio por el COVID-19 que enfrenta la ciudad.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá

Artículo relacionado

Bogotanos cansados de cuarentenas hicieron plantón frente a la residencia de Claudia López

El sábado pasado, por ejemplo, un grupo de ciudadanos caminó hasta el sitio donde vive la alcaldesa de Bogotá y protestó prácticamente bajo sus ventanas por las nuevas medidas de aislamiento.

Y es que el nuevo periodo de cuarentena obligatoria que se implementó desde este domingo tiene a muchos bogotanos enojados, además de aburridos y preocupados, pues muchos negocios y trabajos se verán afectados nuevamente por la restricción.

Por ejemplo, entre los manifestantes hubo comerciantes y vendedores informales de Chapinero; una de las localidades que entrará en la última etapa de aislamiento. “El hambre no da espera”, escribió una de las personas que divulgó las imágenes de la potesta.