Las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina son otra vez azotadas por los fuertes vientos de un ciclón tropical que vigilan las autoridades. El grado de alerta ya incrementó, pero hay preocupación por lo que pueda suceder.

Sin embargo, los que parecen estar desconectados de lo que está pasando allá son los turistas. En un video compartido por Everth Hawkings, gobernador del departamento, se les ve muy tranquilos a muchos de ellos.

“Ha nacido la tormenta tropical Julia. ¡Probabilidad Alta de convertirse en Huracán! Los turistas, como si nada en playas sin acoger seriamente las medidas!”, dijo.

San Andrés hoy: qué está pasando actualmente

⁦Las autoridades han estado pendientes de cómo avanza el ciclón y aunque se advirtieron que no hay prohibición para los vuelos ni llegada de turistas, quienes entren deberán acogerse a las decisiones que tomen para cuidar su vida.

Julia fue el nombre con el que bautizaron este fenómeno que se puede convertir en huracán, razón por la que ya hay un PMU que está atento a tomar las medidas pertinentes para salvaguardar la vida de los locales y los visitantes. 

Lee También

Una de las primeras medidas que ya tomaron fue decretar un toque de queda desde las 6:00 a. m. de este sábado que, inicialmente, estará hasta las 6:00 a. m. del martes. La entrada y salida de vuelos dependerá de la Aerocivil.

Así es como se comporta el posible huracán y las alertas que mencionan las autoridades sobre esta situación: