Samuel Hoyos fue citado para este miércoles (6 de febrero) a versión libre ante la Corte Suprema de Justicia, debido a que en un trino señaló a Gustavo Petro de “corrupción” cuando fue alcalde de Bogotá, informó W Radio.
“En la Bogotá humana de @gustavopetro estamos en un fenómeno de corrupción de proporciones similares a las del carrusel de Samuel Moreno”, escribió Hoyos, según recoge la emisora.
A raíz de esta acusación, que se dio cuando Gustavo Petro era candidato presidencial, La W dice que el hoy senador lo demandó, y que aunque hubo un proceso de conciliación no lograron llegar a un acuerdo.
Por eso, la Corte Suprema también citó a Petro este martes (5 de febrero) para que entregue su versión.
También te puede interesar
En medio de los requerimientos de la Corte, Hoyos se volvió a referir al tema y reiteró lo dicho en contra de Petro: “El segundo capítulo del ‘carrusel de la corrupción’ lo protagonizó @petrogustavo”, dijo.
Hoyos alega que está “defendiendo los intereses de los bogotanos”, y anunció que no se retractará de lo que dijo porque cuenta con pruebas de los organismos de control.
El segundo capítulo del carrusel de la corrupción lo protagonizó @petrogustavo. Yo estoy defendiendo los intereses de los bogotanos que sufrimos todo tipo de abusos durante los 4 años de esa administración y no me retracto https://t.co/qPN8ku7ZsK
— Samuel Hoyos (@SamuelHoyosM) February 4, 2019
Luego de que fracasara la conciliación, Petro dijo que la intención de estas acusaciones era “destruir lo que se hizo en la Bogotá Humana”, y que decidió denunciar al político porque considera que es una “injuria”. “En este caso cabe retractación o la cárcel”, dijo Petro en ese momento, según recuerda RCN Radio.
¿Qué dijo Gustavo Petro sobre tensión entre Estados Unidos y Ecuador?
El presidente Gustavo Petro encabezó en Puerto Asís, Putumayo, el acto protocolario de destrucción de material bélico entregado por la disidencia conocida como Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano (CNEB), como parte de los avances hacia la paz total.
LO ÚLTIMO