La reunión estuvo centrada en una visita, sin autorización del Gobierno, que habría hecho Córdoba a La Habana para hablar con los cabecillas del Eln.

Según RCN Radio, la exsenadora logró una reunión con el expresidente Uribe para comentarle de su acercamiento con esa guerrilla y buscar, en lo posible, una mediación con el gobierno Duque.

Ante esto, dice ese medio, el senador Uribe le dijo que “no tenía la competencia para avalar este tipo de contactos”.

Incluso, el expresidente se refirió al tema en sus redes sociales y aclaró que no le parece extraño reunirse con la senadora que, años atrás, fue su opositora acérrima.

Guaidó habla del Eln

Artículo relacionado

Guaidó hace grave denuncia sobre terrorista del Eln que explotó carro bomba en Bogotá

“Mi reunión con la dra Piedad Cordoba condujo a una conversación constructiva y decente. Por qué no hacerla! No tengo reuniones clandestinas”, dijo Uribe en su cuenta de Twitter.

Sobre el tema también se refirió el Gobierno Nacional. En las últimas horas el canciller Carlos Holmes Trujillo dijo que sí tenía conocimiento del viaje de Piedad Córdoba a Cuba para reunirse con miembros de la mencionada guerrilla.

“En dicho encuentro se trataron varios asuntos, entre ellos, el de un viaje a Cuba que haría por motivos que no precisó y respecto de los cuales el canciller no preguntó. Dado que la señora Córdoba aludió al Eln en su conversación, el ministro escuchó y procedió a informarle la política del presidente Iván Duque respecto a este grupo armado ilegal”, informó la Cancillería en un comunicado.

El documento también aclara que el Canciller no tiene competencia para impedir el viaje al exterior de ningún ciudadano, siempre y cuando cumpla los requisitos.

Además, que no tiene “competencia para dar autorizaciones para dialogar con grupos armados ilegales, la cual, en todo caso, no fue solicitada”.