Un documento divulgado a través de redes sociales señala que el excomandante de las Autodefensas Unidas de Colombia, Salvatore Mancuso, solicitó a Estados Unidos ser deportado a Colombia.

(Vea también: Salvatore Mancuso prendió el ventilador: “Jorge Gnecco financiaba el grupo armado”)

Dicho texto fue publicado por el periodista Joshua Goodman en su cuenta de Twitter, y en él señala que: “El ex señor de la guerra, Salvatore Mancuso, le pide a EE. UU. que reconsidere la decisión de deportarlo a su Colombia natal, donde enfrenta más tiempo en la cárcel, en lugar de a Italia, donde también es ciudadano”.

“Mancuso terminó una sentencia de 12 años por drogas en 2020, pero permanece bajo custodia mientras busca asilo”, agregó el periodista.

Desde hace dos años existe un proceso administrativo respecto a la expulsión de Salvatore del país norteamericano y la determinación del país al que será trasladado.

En el documento expuesto se lee lo siguiente: “Dado el tiempo que tomó el proceso administrativo y la prolongada detención civil. El peticionario ha solicitado a través de comunicaciones con el Gobierno, que reconsidere su posición con respecto a su posible traslado a Italia”.

Salvatore Mancuso pedirá perdón público a víctimas del Atlántico

El próximo 26 de agosto, y de manera virtual, Salvatore Mancuso pedirá perdón a las víctimas de los paramilitares del Atlántico, así como a Edgar Ignacio Fierro y José Gregorio Mangones.

Representantes de la Mesa de Víctimas del Atlántico solicitaron que ese gesto sea genuino y que haya una verdadera reparación a las víctimas.

Este hecho se llevará a cabo en el coliseo cubierto Sugar Baby Rojas de Barranquilla.