Desde una prisión federal en Atlanta, Estados Unidos, el exparamilitar dialogó con W Radio y desmintió las versiones que lo vinculan con el círculo de ‘la Gata’ Enilce López y acusan de haber delinquido en 2007, recordando que él está en prisión desde 2006.

En documento publicado por la emisora, Mancuso señala a “la jefe de la Dirección de lavado de activos, la fiscal Luz ángela Baamón Flórez, el fiscal Carlos Enrique Vieda Silva y el investigador jefe de la Dijín de la Policía Dickson Charrupí Moncada” de orquestar un plan criminal junto con los falsos testigos Deivis y Leonardo Rojas Zabala, para sacarlo del proceso.

El artículo continúa abajo

“Creo que es una venganza, una retaliación por todas las verdades que he contado en Justicia y Paz, porque mis verdades, de alguna u otra manera, afectaron a más de 50 personas de connotación nacional”, entre las que cuenta a senadores, representantes a la Cámara, gobernadores, alcaldes y militares, expresó el detenido.

“Nunca una estructura ilegal armada como las autodefensas, o en su caso como la guerrilla, hubiesen llegado donde llegamos sin ese apoyo de los políticos, sin esas connivencias y pactos que se dieron con ellos”.

Mancuso también reiteró que las Autodefensas Unidas de Colombia apoyaron al hoy senador Álvaro Uribe Vélez en su campaña presidencial de 2002, aunque nunca con dinero.

“Se colaboraba con la logística, con el transporte, con la propaganda […], además hablábamos con los líderes políticos de la zona, con los pobladores y campesinos de la región, y les pedíamos que votaran a tal persona direccionábamos la votación, eso sí lo hicimos”.

Finalmente, Mancuso habló sobre el proceso de paz con las Farc. Aunque no está de acuerdo con fragmentos del acuerdo, opina que el gobierno debe cumplir porque el proceso “de una u otra manera trae paz, trae reconciliación, disminuye la violencia, disminuye los índices de delincuencia y de narcotráfico que hay en el país”.