Han pasado dos días desde que se conoció que un vehículo, al parecer con dos ocupantes, cayó al abismo del Salto del Tequendama. El accidente, que se presentó en la madrugada del 21 de septiembre, aún deja muchas dudas por resolver, la principal de ellas es: ¿dónde están los cuerpos?

(Les también: Revelan las últimas palabras del conductor de carro que cayó al Salto del Tequendama)

“Llevamos 48 horas en ese proceso de búsqueda, en el que todavía no hemos encontrado a los ocupantes del vehículo. Retomaremos labores mañana (23 de septiembre). Estamos trabajando con un promedio de 40 unidades, donde hay personal de Bomberos, tanto de Soacha, como oficiales de San Antonio del Tequedama, Viotá, Defensa Civil, Cruz Roja y Concesión Vial”, le dijo a El Espectador el capitán Álvaro Farfán, delegado de Bomberos Cundinamarca.

Aún hay incertidumbre frente a, si en el carro, Aveo rojo, modelo 2012, de placas RMW-778, solo iba Gerardo Segura, de quien solo se han encontrado algunas pertenencias, o si iba acompañado. Las versiones de los posibles son confusas.

“Se presume que las personas hayan salido expulsadas del vehículo y quedado entre los arbustos o la maleza, de la pared superior. Hemos utilizado cámaras térmicas y drones, pero no hemos podido encontrar a ninguna persona”, indicó Farfán.

Compleja búsqueda de cuerpos en Salto del Tequendama

Aunque el vehículo, que se encontraba a una profundidad de 500 metros, fue recuperado en horas de la tarde del 21 de septiembre, las condiciones climáticas y del terreno han dificultado las operaciones de búsqueda, que se suspendieron a las 6:00 p. m.

“Estamos hablando de que es un sitio de difícil acceso, donde el personal de socorristas requiere, en algunas partes, hacer descenso con cuerdas para poder hacer un rastreo de las posibles zonas en las que pudo haber quedado la persona tras la expulsión del vehículo”, agrega el capitán.

Lee También

De esta forma, el equipo de búsqueda espera que para este viernes 23 de septiembre mejore el clima, dado que se está en la segunda temporada de lluvias, para que las condiciones para la localización de los cuerpos sean óptimas.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.