Se trata de Edulfo Peña, responsable de la sección Política, del que no se sabe con certeza si sale del tradicional medio como consecuencia de la política de despidos o si lo hizo por voluntad propia.

La información la dio Darcy Quinn, de Caracol Radio, que agregó que Peña va a seguir escribiendo una columna en el rotativo. Según esta periodista, Peña se va como consejero de Duque.

De acuerdo con Mábel Lara, de la misma emisora, el presidente Duque se ha reunido, en lo que va de su administración (casi un año), diez veces con Peña.

“Van, se toman un café alrededor de sus asesores. Le habla directamente. Edulfo le ha dicho: ‘Presidente, escuche, escuche’. Y le funcionó”, agregó Lara.

“Además que Edulfo estaba muy cansado en El Tiempo ya. Decía que era momento de cerrar su ciclo”, reveló Lara.

“No se sabe si se van o ‘los van’”, se mofó en ese momento César Augusto Londoño.

“En El Tiempo están cansados de mucha gente, de todo el mundo, y están en muchos cambios, y a reducir”, añadió Quinn.

“Yo hablé con Edulfo cuando se empezaron a mover todas las fichas que salieron de El Tiempo y le pregunté: ‘¿Usted se va?’. Y dijo: ‘Mire, yo no sé si me voy, pero quisiera irme. Yo creo que ya cumplí un ciclo’. Es válido para los periodistas”, siguió Lara.

Cuando se presentó la segunda salida masiva de empleados del diario bogotano en menos de un semestre, en junio pasado, trascendió que a Peña le habrían dado un plazo para que evaluara si quería firmar un nuevo contrato, porque, de lo contrario, se presumía que tendría que abandonar la casa editorial.