La Fiscalía pretendía que los dos señalados colaboraran con el proceso y por eso, además de la inmunidad total, les ofreció protección para ellos y sus familias, pero Gómez Góngora, que coordinaba la sala Diamante de la Fiscalía, dijo que no, mientras que Martínez Lugo no dio respuesta, aseguró La W.

La idea del ente acusador era que estos dos capturados revelaran la composición de la estructura criminal que chuzó al sindicato de pilotos de Avianca, empresarios y abogados, señaló la emisora.

Por este crimen, Gómez Góngora se enfrentaría a una pena de 8 años, aun así declinó del generoso beneficio, mientras que Martínez Lugo podría ser condenado a 6 años de prisión, y, hasta el momento, no ha aceptado, indicó la frecuencia radial.

Ese poco interés, dice La W, puede ser indicio de que la estructura criminal tenía alcances más profundos de los que se cree.

Entretanto, aparecieron otras tres víctimas de estas cuhzadas, asegura el medio, y se está investigando las salas de interceptación de la Policía.