Los investigadores se plantearon, según Noticias Caracol, que el intendente asesinado, Éder Giovanny Patiño, y su compañero no estarían persiguiendo la camioneta, como inicialmente dijeron, y como consecuentemente lo informaron los medios de comunicación, sino que los delincuentes les dispararon cuando estuvieron al lado de los uniformados. 

Esa suposición nace porque el vehículo desde el que se ejecutó el homicidio se halló en una bodega del barrio Gaitán, en la localidad de Barrios Unidos, del occidente de Bogotá, donde también se encontraron iPads, celulares y computadores formateados, que habían sido robados por personas que se dedican al hurto de locales comerciales y apartamentos, informó, por su parte, Blu Radio.

La camioneta incautada nunca fue reportada como robada, y estaba siendo confundida con otra que sí fue hurtada en Suba y que aún no ha aparecido, de placas FTN 423, señaló Noticias Caracol. Ese vehículo no tuvo nada que ver con el asesinato de Patiño.

Uno de los detalles por los que los investigadores creen que el asesinato de Patiño no se dio como producto de una acción rutinaria de registro a un vehículo sospechoso es que en el video que difundieron no se ve eso, sino que la camioneta se ubica al lado de la motocicleta y en ese momento, al parecer, es cuando le disparan al intendente. Pocos metros más adelante, Patiño cae de la motocicleta a un lado de la calle 80.

Policía asesinado en Bogotá

Artículo relacionado

Revelan video del momento en que hombres asesinan a policía desde una camioneta

Pero hay otro detalle que llama la atención de los investigadores. Tiene que ver con que el intendente Patiño era oficial de supervisión de la zona donde delinquían esos criminales, por lo que no se descarta que alguien haya pagado por su asesinato, según el informativo.

Las autoridades también investigan por qué el uniformado se transportaba en una moto, si, por su cargo, él debería movilizarse en una camioneta, indicó el noticiero.

Investigan si este crimen hace parte de un plan pistola en Bogotá, pues ya son cinco los policías que han matado en la ciudad, aseguró el medio. Además, este jueves uniformados del CAI Guaymaral, en el norte de la ciudad, fueron atentados, aunque ninguno resultó herido.

Todo es objeto de investigación de las autoridades.