El sacerdote Arango se grabó en un video y les remitió el mensaje al senador Álvaro Uribe y al presidente electo, Iván Duque.

“Les envío este mensaje a ustedes dos, a uno que ha dirigido la política de la extrema derecha de este país en los últimos años, con unas presuntas oscuridades bien grandes, que han costado la vida de muchísimos hermanos colombianos y el cual, usted, ha intensificado con su acérrimo odio la crisis de la paz que en este momento se vive”, expresó el párroco.

El sacerdote aclaró que no es un cura romano y que no actúa por órdenes de sus obispos.

“Actúo a conciencia”, dice Arango, que tildó el gobierno de Uribe como “el más corrupto” por haberse visto “implicado en los falsos positivos, que no son calumnia, y en la conformación, muy posiblemente; y digo posiblemente por los líos judiciales porque la justicia usted también la maneja, la organización de grupos criminales que hoy están asesinando a hermanos y hermanas nuestras de Colombia”.

El artículo continúa abajo

“[…] los matan no sé si con orden suya, pero su silencio me hace desconfiar y creer que de pronto sí, puede ser”, dice el religioso, que a su vez crítica “a la camarilla de senadores y representantes” que acompaña a Uribe por “guardar silencio” frente a este tema.

“Cuando uno calla ante una hecatombe ya de connotación internacional es porque uno, posiblemente, es cómplice”, agrega Arango, que le pide a Uribe “que se arrepienta y el mejor gesto que puede tener es parar el asesinato de líderes sociales, indígenas, afrodescendientes, LGBTI y defensores de derechos humanos”.

En el video, que dura 12 minutos y medio, el sacerdote tilda a Uribe de “bellaco”, “malévolo” y “maldito”, y de paso le dice que Duque es un “títere” que “desconoce en qué lo metió el jefe de la guarida”.

El sacerdote deja como constancia en el video que teme por lo que le pueda suceder luego de hacer público este mensaje, que se viralizó en las últimas horas:

“Yo sé que este es el fin de mi vida, usted no tiene agüeros, yo pienso que para usted es fácil mandar a matar curas. Hágalo conmigo. Pero aquí estoy de frente, usted va a querer callar mi voz, sus secuaces la van a callar, pero yo no tengo miedo. Estoy feliz porque la voz mía, esta voz que te estoy dirigiendo a ti Álvaro y a usted Iván los va a torturar todo el resto de su vida”, advierte el religioso guadalupano.

En su cuenta de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe Vélez publicó este domingo un mensaje con el que desmiente a quienes lo acusan de crímenes:

Las críticas del sacerdote a Uribe ya habían sido registradas en medio de una misa, en abril pasado, en donde les habló a sus devotos de cómo el país ha sido manejado por líderes con supuestos nexos paramilitares.

Para ese entonces, CM& habló con Arango sobre su postura política, considerada como polémica, y la respuesta fue que no se arrepiente de lo que dice porque el Estado ha “cometido abusos” contra personas menos favorecidas del país.

Este es el video del sacerdote: