Por: Tu Barco News

Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Abr 1, 2024 - 12:18 pm
Visitar sitio

Durante las celebraciones de la Semana Santa en Malambo, Atlántico, el sacerdote polaco ha capturado la atención de los feligreses. Desde hace nueve meses, el Padre Pawel Jakub ejerce su labor pastoral

El sacerdote polaco servidor en la Parroquia del Carmen en Malambo (Atlántico), se ha destacado más que sus colegas religiosos en esta semana santa. Propios y turistas le reconocen su labor servicial.

(Lea también: «Educando con el corazón»: Angely, la maestra viral que enseña bailando, en Malambo)

Se trata de Pawel Jakub, quien llegó a ganarse el afecto de los fieles de Malambo hace aproximadamente nueve meses, gracias a su labor como misionero de la comunidad en la que sirve en su nación y para seguir su formación en el Seminario Misionero Arquidiocesano Redemptoris Mater, según pudo confirmar El Heraldo.

Hace más de dos años, este extranjero decidió establecerse en Colombia, guiado por su firme deseo de servir.

(Vea también: Padre se pasó de creativo y bendijo a feligreses usando pistola de agua; armó controversia)

Con el nombre de Pablo en español, Pawel dejó atrás las costas del Mar Báltico en Polonia para embarcarse en esta nueva misión.

Su destino en Colombia fue decidido a través de un sorteo, y él lo interpreta como la voluntad divina que lo llevó a un lugar a más de 9,300 kilómetros de su hogar natal.

En noviembre de 2022, la Arquidiócesis de Barranquilla lo recibió con la Ordenación Diaconal, y apenas unos meses después, en 2023, fue consagrado como sacerdote.

“Soy el mayor de dos hermanos, todos pertenecemos a una comunidad, a la comunidad neocatecumenal, donde estamos viviendo un proceso de redescubrimiento del bautismo”, expresó Pawel en una entrevista previa a su ordenación diaconal en 2022.

Antes de llegar a Barranquilla, este hombre de fe comenzó su preparación en Colombia mientras residía en Bogotá. Según sus propias palabras, se sentía completamente dispuesto “a ir a cualquier parte del mundo”.



Lee todas las noticias de nación hoy aquí.