Desde hace 30 años, en Cali, el padre José Hoyos inició con su colección de pesebres, a la fecha cuenta con mil piezas de diferentes continentes en los que viajó como misionero.

El primer pesebre que recibió está elaborado en guadua y fue por una comunidad indígena en El Salvador.

(Vea también: Cuatro municipios del Cesar estarán sin luz este miércoles: horarios y medidas)

Varias de estas figuras, fueron adquiridas por el padre Hoyos en sus viajes, sin embargo, gran parte de ellos han sido obsequiados por personas que saben de su amor por estas piezas.

Es así, como su colección de pesebres poco a poco fue creciendo teniendo piezas de países como México, Perú, Bolivia, Salvador, España, Portugal, Israel; Grecia, Canadá, Estados Unidos y, Colombia.

Ahora comparte esta valiosa colección en una exhibición para todo el público que se encuentre en la ciudad de Cali.

¿Cómo visitar esta colección?

Para visitar y conocer esta maravillosa colección debemos ir hasta la Parroquia Inmaculada Concepción en la avenida 2A1N #2CN-02 del barrio Los Álamos.

(Lea también: [Video] Impresionante incendio forestal causa pánico en Tolima; ya consumió 80 hectáreas)

En este lugar, vas a encontrar los pesebres exhibidos en estantes de la parroquia, en él que se podrá contemplar diferentes nacimientos ya sea por su tamaño o colorido.

Al igual que los hay en diversos materiales como arcilla, vidrio, madera, cerámica, papel, tela, cartón y metal.

«Hay pesebres muy exóticos, hechos con formas y materiales variados, que nos muestran las diferentes culturas, nos muestran cómo Jesús nace en diferentes regiones, pero en sí es el mismo; podemos ponerle un vestido y colores distintos, pero todos nos llevan al centro que es Jesús en la Navidad», dijo el padre José Hoyos.

Cada una de las piezas, tiene unas características particulares y representativas del lugar donde fue elaborado, es como vivir el nacimiento del niño Dios en diferentes culturas.

Con esta exhibición de nacimientos navideños, el padre Hoyos quiere mostrar que la figura de Jesús es universal, «y en torno al pesebre y al rezo de las novenas podemos unir a la familia».

Tienes hasta la segunda semana de enero de 2023 para poder visitar este lugar que representa la unidad y el amor.