
Siendo las 2:19 p. m., el conductor perdió el control del vehículo por aparentes inconvenientes mecánicos, por lo que terminó saliéndose de la vía y estrellándose contra un árbol.
(Vea también: Vuelo de Avianca que iba a Bogotá tuvo aterrizaje forzoso por problema dentro del avión)
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de la capital del Valle, la emergencia obligó al chofer del automotor a maniobrar como lo hizo debido a que “fallaron los frenos” y se encontraba pasando por una zona rural, entre Villa Carmelo y La Cruz.
En total, se registraron 18 alumnos de primaria lesionados, ninguno herido de gravedad, según añadió la Secretaría en comunicado en el que detalló el estado de los menores.
“12 estudiantes se encuentran en la Clínica Colombia y 6, en el Centro de Salud de Siloé con contusiones leves y raspaduras”, apuntó el comunicado.
Los niños, con edades entre los 6 y los 12 años, pertenecen al colegio Institución Educativa Villa Carmelo, sede Nuestra Señora del Carmen.
Sobre el conductor se dijo que este salió “ileso” del incidente. Además, los padres de familia fueron informados sobre el paradero de sus hijos para el respectivo acompañamiento.
Adicionalmente, las autoridades de Cali indicaron que abrirán una investigación para determinar las causas del siniestro sufrido por el bus de placas VCA615.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO