El presidente del Senado, Roy Barreras, solicitó ante la ministra de Cultura, Patricia Ariza, cambiar el mural que hay en el techo del Capitolio Nacional, al considerarlo una pintura “misógina y machista”.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el miembro del Pacto Histórico aseguró que la decoración del Salón de la Constitución es una ofensa contra las mujeres colombianas y la diversidad del país, por lo que tapar esta obra será parte del cambio cultural que busca el nuevo Gobierno.

“Solo machos, el esclavo encadenado. La única mujer es una que está por allá en la esquina, que es como una monja en la multitud. Pero son los próceres, hay mas caballos que mujeres, es decir, este es un mural machista, misógino, feísimo, que le estoy pidiendo a la ministra de Cultura que nos ayude a cambiarlo para hacer justicia con la historia de las mujeres y la diversidad cultural de este país”, dijo el congresista.

(Lea también: “No me consta”: Roy Barreras se retracta luego de vincular a Barrero con ‘Clan del Golfo’)

Advertencia de Roy Barreras por mural en el Capitolio

Asimismo, Barreras sentenció que “el cambio también es en los espacios y los símbolos”, razón por la cual, advirtió que si no se tapaba la obra, él mismo se encargaba de pintar el techo.

“Si ese mural no somos capaces de cambiarlo, vengo en diciembre y lo grafiteo, le hecho pintura blanca, porque es una ofensa para la mujeres de Colombia”, precisó.

Lee También

El particular anuncio del presidente del Senado se dio en medio de la reunión con la ministra Ariza, sobre los cambios que pretende la nueva administración para que la cultura colombiana sea reconocida por la vida y la paz.

“El cambio también es en los espacios y símbolos del Congreso. Pronto en ese mural habrá tributo a la mujer. Tuvimos también una emocionante reunión con la maestra Patricia Ariza. Propósito: Cambiar la cultura traqueta de la muerte por una cultura de la vida y la paz“, escribió.